Debaten en La Habana sobre desafíos de los movimientos progresistas en la región

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-23 08:42:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN.

La Habana, 23 ene (RHC) El XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios se realiza en La Habana con la participación de más de 350 delegados de una veintena de países.

El Pabellón Cuba, en el Vedado capitalino, es la sede del evento, convocado por el Grupo América Latina, Filosofía Social y Axiología (GALFISA) del Instituto de Filosofía y el Centro Memorial Martin Luther King Jr. y otras organizaciones de la sociedad civil cubana y latinoamericana.

La primera jornada del Taller, desarrollada este martes tuvo entre sus momentos más importantes el desarrollo del panel Modos y mecanismos del sistema de dominación múltiple del capitalismo, cuyos participantes propusieron un debate sobre las diversas formas que adquiere en el continente americano la lucha contrahegemónica.

Hasta el próximo 25 de enero se realizarán otras jornadas de reflexión relacionadas con Revolución social, marxismo y pensamiento crítico latinoamericano y caribeño, trabajo cooperado y solidario, feminismo popular, educación popular, teología de la liberación, justicia ambiental, saberes populares, epistemologías decoloniales y paradigmas emancipatorios.

Como es habitual en el evento los debates intelectuales se conjugan con presentaciones de diversas manifestaciones del arte, que en esta oportunidad incluyen las actuaciones de Eduardo Sosa, Corina Mestre, Pepe Ordaz y Augusto Blanca, entre otros. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up