Sesiona en La Habana Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-24 20:58:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Autor.

Por: Lorenzo Oquendo.RHC.

La Habana, 24 ene (RHC) Los desafíos del movimiento progresista del mundo es tema esencial del XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios que sesiona en La Habana hasta este viernes.

En el evento participan más de 300 personas entre especialistas, profesionales, historiadores y artistas de 23 países del mundo quiénes debaten aspectos relacionados con la unidad del movimiento social popular frente a las agresiones oligárquicas imperiales, democracia, poder popular, judicialización, criminalización de luchas sociales, así como sobre el libre comercio, transnacionalización y autoestima revolucionaria, entre otros temas.

El encuentro dedica testimonios con valoraciones sobre el aniversario 60 del triunfo de la revolución Cubana en el contexto actual de América Latina y el Caribe, especialmente las luchas contra el neoliberalismo en esa región del mundo.

Los asistentes al encuentro manifiestan satisfacciones por su presencia en la nuestro país y las experiencias que intercambian, sobretodo la unión de las fuerzas progresistas ante nuevos embates neoliberalistas, exigen la liberación de Inacio Lula Da Silva, injustamente encarcelado en Brasil, y a favor del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro ante los intentos antidemocráticos y usurpadores de la derecha nacional e internacional.
 
Auspician el evento El Grupo de América Latina, Filosofía Social y Axiología, Centro Memorial Martin Luther King, además de otras organizaciones de la sociedad civil cubana y latinoamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up