Afectadas mil 238 viviendas en La Habana tras paso de tornado

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-29 07:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 29 ene (RHC) Un total de mil 238 viviendas fueron afectadas por el tornado que estremeció la capital cubana, comunicó la víspera el vicepresidente del Consejo de la Administración Pública en La Habana, Juan Montalvo.

De acuerdo con Montalvo, esa cifra incluye derrumbes parciales y totales, así como afectaciones a sectores de la economía nacional.

El funcionario detalló que el ministerio de Salud Pública cuenta con siete instituciones afectadas, en tanto el sector de la Educación reporta 46 escuelas con distintos grados de daños.

Igualmente, agregó que existen más de 110 cisternas contaminadas en los municipios de Plaza, Centro Habana y Habana Vieja, debido a inundaciones costeras.

Según la intervención de Montalvo en el programa televisivo Mesa Redonda, el tornado que afectó a la capital dañó tendidos telefónicos y eléctricos.

Además, informó que todavía 220 mil personas permanecen con afectaciones en el servicio eléctrico, el cual se restablece de manera paulatina.

Posteriormente se realizará una evaluación más exacta del daño a las viviendas, puntualizó Montalvo.

A cuatro ascendió la cifra de personas fallecidas como consecuencia del fuerte tornado que afectó esta capital, en tanto, el número de heridos llegó a 195.

Los municipios más dañados fueron Regla, Guanabacoa, Diez de octubre y San Miguel del Padrón, indican fuentes oficiales.

El director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, explicó que el tornado se califica de daños devastadores, según la Escala de Fujita mejorada. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up