En Cuba funcionarán 195 colegios electorales especiales el 24 de febrero (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-04 18:37:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se trabajará con 12 mil 635 circunscripciones, de ellas 122 en el exterior. Foto: Archivo

La Habana, 4 feb (RHC) La secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba,  María Esther Bacallao Martínez,  informó en La Habana que el 24 de febrero próximo, día del referendo constitucional, funcionarán en el país 195 colegios electorales especiales.

“Estarán ubicados en lugares de alta concentración de personas como terminales, residencias estudiantiles, hospitales y hoteles, en aras de que todos los ciudadanos con capacidad legal para ello puedan ejercer su derecho al voto”, explicó en conferencia de prensa..

Dijo que al igual que en las elecciones de delegados provinciales y diputados, quienes por razones justificadas no puedan acudir al colegio que les corresponde, podrán concurrir a uno especial o cualquier otro.

“En las zonas de La Habana afectadas por el paso del tornado del pasado domingo se garantizan las condiciones para que las personas puedan votar por su Carta Magna”, aseguró la secretaria de la CEN.

Foto: ACN

Ratificó que se trabajará con 12 mil 635 circunscripciones, de ellas 122 en el exterior, y que el número de colegios electorales hasta hoy es de 25 mil 348, de ellos el 7,6 por ciento estará ubicado en casas particulares.

En el proceso participan más de 225 mil personas, cifra que incluye a los integrantes de Grupos de Recepción y Computo de la Información, supervisores y colaboradores.

Bacallao Martínez anunció que el 10 de febrero tendrá lugar la prueba dinámica en los colegios ubicados en el exterior, pues como se ha informado, los días 16 y el 17 serán las elecciones para esos electores, según el programa aprobado.

En el caso de los colegios ubicados en territorio nacional, la prueba dinámica será el domingo 17, una semana antes del día de la votación. (Fuente: Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up