Resalta diplomático chino lazos de amistad entre su país y Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-04 20:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 feb (RHC) El consejero político de la embajada de China en Cuba, Yao Fei, resaltó en la ciudad cubana de Ciego de Ávila, los fuertes lazos de amistad y solidaridad que unen hoy a ambas naciones.

Durante la festividad por el Nuevo Año Lunar en la comunidad Min Chih Tang de la central provincia, el diplomático señaló que los dos países están unidos históricamente, desde la llegada hace 172 años de los primeros chinos a la Isla.

Precisó que a lo largo del tiempo los inmigrantes y sus descendientes han contribuido mucho al desarrollo económico, cultural y social de la nación caribeña.

Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China, en septiembre de 1960, gracias al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, recordó Yao.

Hoy son dos pueblos amigos, hermanos con fuertes vínculos y avances en el intercambio comercial, económico, científico- técnico, educacional, así como en el deporte, la salud y la cultura, agregó.

China siempre ha condenado enérgicamente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano, hace más de 50 años, y ha apoyado los reclamos justos por poner fin a esa inhumana política, apuntó el diplomático.

También destacó la exitosa visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al gigante asiático, en noviembre del pasado año, y su intercambio amplio y profundo con su homólogo, Xi Jinping, encuentro que fortaleció aún más las relaciones entre ambos Estados.

(Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up