Recuerdan en Corea del Norte regalo de Fidel Castro a Kim Jong Il

Editado por Maria Calvo
2019-02-17 09:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 17 feb (RHC) Como parte de las actividades en ocasión del cumpleaños 77 de Kim Jong Il  se realizó en esta nación asiática, la emisión de un sello postal que rememora un regalo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al dirigente norcoreano.

La estampilla aludida refleja un dibujo del maletín de piel de cocodrilo hecho a mano y enviado por Fidel Castro a Kim Jong Il a inicios del presente siglo.

En la parte superior del timbre se lee en idioma coreano el texto En conmemoración del aniversario 77 de nacimiento del gran dirigente Kim Jong Il, más la fecha año 31 (1942) de la Era Juche al 108 (2019) de la Era Juche y en la inferior está escrita una oración que indica que en la Exposición Permanente de Amistad Internacional están conservados más de 40 mil presentes remitidos a Kim Jong Il, por jefes de partidos, Estados y gobiernos de todos los continentes y amigos de numerosas naciones.

El evento se efectuó en el contexto del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana, efeméride recordada en este país desde fines de 2018.

Las fraternales relaciones entre la mayor de las Antillas y la RPDC poseen un carácter histórico cuyos cimientos se encuentran en la amistad entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el fundador de la RPDC hace más de 70 años, Kim Il Sung.

Cuba continuará robusteciendo la estrecha amistad con el presidente del Comité de Estado de Corea del Norte, Kim Jong Un y con el pueblo coreano, y a esas relaciones concede una alta prioridad, aseveró a inicios de noviembre pasado durante una visita aquí, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up