Cuba apoya a Venezuela y reafirma principios contra agresión militar de EE.UU. (+Audio)

Editado por Martha Ríos
2019-02-19 16:45:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez afirmó que Washington continúa ejerciendo presión al Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una resolución contra el país bolivariano. Foto: ACN

La Habana, 19 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes 19 de febrero, en conferencia de prensa en La Habana, las intenciones de Estados Unidos de agredir militarmente a Venezuela.

Rechazó también el intento de intimidación por parte del presidente Donald Trump.

"No es posible que la ayuda verdaderamente humanitaria descanse en la violencia, o en la violación del derecho internacional", afirmó el jefe de la diplomacia cubana.

Recordó que en horas de la tarde de ayer, Trump y otros altos funcionarios y voceros del gobierno estadounidense, repitieron y confirmaron que la opción militar está entre las opciones, como en otros momentos se ha utilizado causas nobles de pretexto para invadir una nación.

El canciller cubano afirmó, además, que la Casa Blanca continúa ejerciendo presión a los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para adoptar una resolución contra el país bolivariano.

La víspera, y a través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla convocó a todos los gobiernos, Parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up