Realizan en China conversatorio por 60 años de Revolución cubana

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-20 21:12:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (RHC) Funcionarios cubanos, exembajadores y exbecarios de China en nuestro país realizaron este miércoles en Beijing un conversatorio en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, que también sirvió de escenario para revalidar la amistad entre ambos pueblos.

Al comienzo de la actividad Zhang Mingjie, subsecretaria de la Asociación de Estudiantes Retornados de Occidente, transmitió felicitaciones a la nación caribeña por la efeméride y destacó sus grandes logros alcanzados durante las últimas seis décadas.

Tanto la funcionaria como otros asistentes al encuentro, destacaron la resistencia de los cubanos, la defensa de su soberanía y principios frente a la permanente hostilidad del gobierno de Estados Unidos.

Resaltaron el desarrollo estable y fructífero de las relaciones de amistad entre los dos estados socialistas mediante los frecuentes intercambios al más alto nivel político, la cooperación en diversos sectores y el apoyo mutuo.

Muchos de los presentes compartieron sus vivencias mientras estuvieron en Cuba y cómo ese período enriqueció la vida personal y profesional.

Liu Yuqin, representante especial del Gobierno chino para los Asuntos de América Latina y El Caribe, afirmó que la victoria de la Revolución abrió una nueva era en la historia de Cuba, pero también incentivó en gran medida a los países asiáticos, africanos y latinoamericanos a luchar por la justicia y la independencia nacional.

Por su parte, el embajador de La Habana en Beijing, Miguel Ángel Ramírez, agradeció la organización del conversatorio tras recordar que el 1 de enero de 1959 representó el inicio de un proceso genuino donde el ser humano es centro del desarrollo social, económico y político.

Citó los reconocidos logros en materia de salud, educación, deporte, igualdad, cultura, protección medioambiental, turismo y biotecnología de Cuba, pese a enfrentar desde entonces agresiones militares, terroristas y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos cada vez más recrudecido.

Se refirió a que la vocación internacionalista que sustenta la Revolución, permitió desde 1963 llevar 600 mil misiones médicas a 164 naciones del planeta y además recibir a jóvenes extranjeros, como los 108 chinos que llegaron allí para estudiar español en 1964.

Ramírez habló sobre las relaciones de Cuba y China, que lograron cosechar una amistad duradera y una confianza inquebrantable tras su establecimiento en 1960.

Concluyó su intervención con un recorrido por los hechos transcendentales que vive su país actualmente, como la continuidad de la Revolución con Miguel Díaz-Canel electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el proceso de reforma constitucional para adecuar la Carta Magna a las transformaciones de la sociedad. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up