Campesinos cubanos agradecen a la Revolución (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-01 18:17:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro (D) siempre luchó y trabajó por los derechos de los hombres del campo. Foto: Archivo

La Habana, 1 mar (RHC) Campesinos de la occidental provincia cubana de Pinar del Río festejaron este 1ro de marzo el aniversario 60 de la entrega de tierras por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

La joven Yusleydis Menéndez aseguró que la obra de la Revolución cubana dignificó a sus antecesores y traza el camino de la continuidad.

Por su parte, el octogenario Antonio Barrios evocó los instantes que vivió junto al Comandante en Jefe luego de ser nombrado presidente de una cooperativa de producción agropecuaria en Las Martinas.

"Aprendimos a ser personas, estudiamos, tuvimos asistencia médica, nuestros hijos se hicieron universitarios y aquí estamos, orgullosos de lo logrado", enfatizó el campesino pinareño.

El 1 de marzo de 1959, Fidel llegó a la localidad de Las Martinas, 262 kilómetros al oeste de La Habana, para conceder el título de propiedad a los 340 hombres que labraban la tierra, usurpada por la compañía norteamericana Cuban Land.

Más de 700 caballerías estuvieron a disposición de sus verdaderos dueños, hecho considerado antesala de la Ley de Reforma Agraria, firmada el 17 de mayo de 1959 para asestar un duro golpe al latifundio en el país.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up