Conmemoró la ACNU aniversario de independentista saharaui

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-01 21:23:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 1 mar (RHC) El aniversario 43 de proclamada la República Arabe Saharaui Democrática como independiente constituyó digna conmemoración en la Asociación Cubana de Naciones Unidas -ACNU.

Representantes de organizaciones, diplomáticos y estudiantes saharauíes en la nación caribeña destacaron acciones de lucha que mantiene el pueblo de ese Estado contra los ocupantes ilegales marroquíes desde 1979 después de retirarse Mauritania de la zona del Sahara Occidental tres años antes.
 
Ubicada en  Africa del Norte la república saharáui reconocida en el mundo por 84 países limita con el Océano Atlántico, entre Mauritania y Marruecos, además de Argelia al noreste.

En el encuentro conmemorativo Fermín Quiñones, presidente de la Asociacón Cubana de Naciones Unidas, significó el patriotismo del pueblo saharauí y los solidarios vínculos con el país caribeño.

Malainine Etkana embajador en Cuba de la República Arabe Saharaui Democrática agradeció el encuentro de celebración en la ACNU y fundamentó el enfrentamiento contra los actuales ocupantes de su país.

Entre los estudiantes saharauis Abderrahman Mohamed precisó igualmente aspectos históricos de esa nación en las luchas por la independencia y ocupación ilegal marroquí.

También asistieron al encuentro funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e internacionales del Comité Central del partido Comunista de Cuba.

Junto con el pueblo saharaui lucha por el derecho a su autodeterminación el Frente Polisario, anterior organización político-militar, que controla el 35 por ciento de ese territorio al este del muro establecido ilegalmente por Marruecos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up