Japoneses elogian nueva Constitución cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-02 14:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pereira recordó que la agresiva política contra Cuba forma parte de la arremeten de Washington contra gobiernos y procesos progresistas de la región. Fotos: PL

La Habana, 2 mar (RHC) Representantes de organizaciones japonesas solidarias con Cuba reconocieron, este 2 de marzo, en Tokio, la nueva Constitución de la nación caribeña por refrendar derechos y ofrecer garantías políticas y sociales.

En un encuentro en la sede diplomática cubana en la capital nipona, varios amigos de la nación asiática elogiaron también el carácter inclusivo del proceso de consulta popular que contribuyó a la elaboración de la Carta Magna, refrendada el pasado domingo por el 86,85 por ciento de quienes ejercieron su derecho al sufragio.

Los japoneses también se mostraron interesados por conocer sobre la instrumentación práctica del texto constitucional tras su proclamación el próximo 10 de abril.

Los asistentes expresaron igualmente su rechazo a la amenaza de reactivar el título III de la Ley Helms-Burton, la cual recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero con el objetivo de destruir la Revolución cubana.

El embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira recordó que esta agresiva política contra su país forma parte de un escenario en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros altos funcionarios de Washington arremeten contra gobiernos y procesos progresistas de la región, como es el caso de Venezuela. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up