Cuba: Destacan compromiso de la mujer con causa venezolana

Editado por Martha Ríos
2019-03-06 18:13:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Solanch criticó la política empleada por Washington contra Caracas para intentar derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Foto: PL

La Habana, 6 mar (RHC) La delegada al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Solanch Sanz, afirmó este 6 de marzo, en La Habana, que Cuba y Venezuela están hermanadas para hacerle frente a la guerra no convencional llevada a cabo por Estados Unidos.

La representante de la oriental provincia de Santiago de Cuba señaló a la agencia Prensa Latina la importancia que la mujer cubana se siga sumando a las campañas internacionales a favor de la Revolución Bolivariana y en contra de la injerencia norteamericana.

"Las mujeres cubanas por el compromiso revolucionario que nos distingue tenemos una empatía muy especial con los venezolanos, no solo por los lazos históricos, de cooperación y afinidad ideológica, sino también porque el proprio contexto político internacional nos ha puesto del mismo lado del campo de batalla", destacó Sanz.

Criticó la política empleada por Washington contra Caracas para intentar derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, elegido democráticamente en las urnas el 20 de mayo del año pasado.

La joven miembro de la FMC puntualizó, además, que la solidaridad manifestada por las féminas de la isla a la patria de Bolívar no solo se muestra desde Cuba, sino también desde la propia Venezuela con la presencia allí de miles de mujeres internacionalistas que cada día ponen en alto los postulados de Hugo Chávez y Fidel Castro. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up