Cuba denuncia que EE.UU. persiste en escalada de agresiones (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-03-14 15:04:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fernández de Cossío apuntó que el tema ha sido objeto de manipulación política por parte de Washington. Fotos: Archivo

La Habana, 14 mar (RHC) El director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, reiteró este 14 de marzo, en La Habana, que Washington persiste en utilizar el término ataques para referirse a los alegados incidentes de salud reportados por diplomáticos norteamericanos en La Habana, aun cuando la ciencia no respalda tales acusaciones.

“No hay evidencia, teoría, ni resultado investigativo apegado a la ciencia que justifique el uso del término ataque que EE.UU.  continúa utilizando públicamente, aunque en encuentros oficiales reconoce que no existen evidencias”, expresó.

El funcionario argumentó en conferencia de prensa que las investigaciones cubanas y los resultados de los intercambios de criterios con autoridades estadounidenses no permiten sustentar las hipótesis de que se haya producido ataque alguno.

Agregó que la investigación del Buró Federal de Investigación descarta la hipótesis de un ataque acústico, sónico, ultrasónico o infrasónico.

Además, complementó que en los intercambios oficiales con el Gobierno de EE.UU., con presencia de personal diplomático y médico en ambos casos, no se ha presentado en ningún momento evidencia de ataque alguno.

Fernández de Cossío apuntó que el tema ha sido objeto de manipulación política por parte de Washington, con acusaciones infundadas que han servido como pretexto para tomar medidas que atentan contra las relaciones bilaterales en múltiples planos con la reducción del personal diplomático, la expulsión injustificada de diplomáticos cubanos de Estados Unidos, la emisión de una alerta de viaje y la suspensión de servicios consulares en La Habana. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up