Primer vicepresidente cubano chequea en Cienfuegos industrias alimentarias

Editado por María Candela
2019-03-17 09:07:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:canal Caribe

Cienfuegos, 17 mar (RHC) Las inversiones en industrias procesadoras de alimentos, tanto para la población como para la masa ganadera, fueron evaluadas por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En la Unidad empresarial de base Cereales Cienfuegos, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba conoció de la estabilidad ganada en los últimos meses en esa planta, donde según Isbel Venega Presno, director de la entidad, reportan molidas de 400 toneladas diarias y unas mil 500 por encima de lo previsto en el plan para el año.

En esa planta acometen una inversión para la descarga y entrega de cereales con un costo de unos 14 millones 893 mil pesos en ambas monedas, a fin de agilizar las labores de trasiego de la materia prima y evitar el pago de sobrestadía de los barcos en muelles.

Considerada la mayor de su tipo en el país, Cereales fue fundada en 1978, con tecnología alemana, pero modernizó en 2003 sus líneas con técnica procedente de Italia, aunque siempre ha mantenido su objeto social de procesar el trigo para la fabricación de harina de pan con destino a nueve provincias.

Otra industria visitada junto a Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en este territorio, fue la Empresa Productora de Piensos Centro, a la cual se subordinan las tres unidades ubicadas en Camagüey, Villa Clara y Cienfuegos.

Insistió Valdés Mesa en garantizar los volúmenes de alimentos a los productores de cerdo, lo cual redunda en la disponibilidad de cárnicos para la distribución al consumo nacional.

Recalcó también en la necesidad de dar mejor aprovechamiento al ferrocarril en la transportación de esas cargas y ahorrar el combustible con un uso eficiente, y se refirió a los encadenamientos productivos y a engrasar la cadena puerto transporte economía interna.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up