Vicepresidente cubano elogia marcha de la zafra azucarera en Cienfuegos

Editado por Julio Pérez
2019-03-18 05:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa al centro con gorra roja

Cienfuegos, 18 mar (RHC) «El impacto social del sector azucarero en Cuba es considerable, pues alrededor de un millón y medio de compatriotas dependen de este, por tanto, tiene la máxima atención del país y su evaluación permanente», afirmó Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su visita al central 14 de Julio, de Cienfuegos, donde evaluó el estado de la zafra en ese ingenio y en toda la provincia.

Elogió a Cienfuegos por el buen desarrollo de su zafra y recabó un aporte adicional por encima del plan de tres mil toneladas del crudo. Existen las condiciones para lograrlo, acotó.

Es necesario ese extra, pues se registran complicaciones técnicas en el extremo oriental del país y, por ende, el centro juega un papel esencial para poder cumplir el plan de producción de la contienda.

Valdés Mesa también visitó la ueb Cereales Cienfuegos (Molino) de la Empresa Cubana de Molinería. En este centro –el mayor de su tipo en el país, objeto ahora de una inversión– se está produciendo la harina para siete provincias, y Valdés Mesa reconoció su desempeño.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up