SEISA y la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres

Editado por María Candela
2019-03-18 15:13:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 mar (RHC) La Empresa de Servicios Integrales de Seguridad (SEISA) formalizó acciones de colaboración y acompañamiento con el Centro Oscar Arnulfo Romero, con las cuales sus más de 900 trabajadores en todo el país apoyan la Campaña “Evoluciona”, nuevo propósito Nacional por la No Violencia, implementado de manera conjunta con la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro Nacional de Educación Sexual y el Centro de Estudios de la Juventud.

El espacio elegido para el primer paso de la alianza resultó la 5ta Edición del Evento de Mujeres Directivas (ENAMUD 2019) en el cual más de 200 líderes de la Empresa se reunieron en La Habana, como hacen anualmente, para conversar sobre su labor y dialogar en torno  al empoderamiento femenino.

Presidenta de SEISA, Ayleen Herrera, expresó que esta empresa es una organización que mira más allá de su responsabilidad social corporativa y por ello en este evento no solo se habló de temas de interés al interior de sus espacios, sino de otros que trascienden y con los cuales se comprometen como la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

Gabriel Coderch, Director del Centro Oscar Arnulfo Romero destacó el  el compromiso de SEISA ante este llamado, al cual responden diversas instituciones y  colectivos que en su radio de acción exhiben, fortalecen y extienden capacidades para impulsar un cambio de imaginario que desnaturalice roles tradicionales y consolide el pleno respeto de los derechos  de las mujeres.

La proyección de la alianza que han nombrado “El Naranja que nos une” (casualmente el color que identifica a la institución y a la lucha contra la violencia de género), se inscribe en el contexto de una nueva Constitución cubana: carta magna que reafirma el empeño del país contra la discriminación de cualquier tipo.

Hasta el 2022 la Campaña “Evoluciona” trabajará para desmontar imaginarios y creencias que soportan las violencias hacia las mujeres a nivel social. En un primer momento se concentra en el control de los hombres sobre los cuerpos de las mujeres y sus relaciones.

Todos los años la Empresa de Servicios Integrales desarrolla un Evento de Mujeres Directivas de la Institución, el cual ha demostrado el importante aporte de las féminas en el sector económico de la nación.

La proyección de una alianza entre la Empresa de Servicios Integrales de Seguridad (SEISA) y el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) se une al continuo trabajo de Cuba para la conformación de espacios libres de acoso calllejero, sin violencia, en donde prevalezcan el respeto, la equidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up