Llegan a Cuba el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles

Editado por María Candela
2019-03-24 17:55:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 mar (RHC) El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles llegaron este domingo a La Habana, donde cumplirán una amplia agenda.

La vicecanciller Ana Teresita González recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí a sus altezas, quienes realizan la primera visita oficial de miembros de la familia real británica a Cuba.

El programa de cuatro días incluye la colocación este domingo de una ofrenda floral en el monumento al héroe nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Para mañana está previsto el recibimiento oficial por el jefe de Estado anfitrión, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución, así como un recorrido por el centro histórico de La Habana, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La agenda de Carlos y Camila, quienes culminarán su visita en la tarde del miércoles, también contempla su asistencia a una gala artística en el Gran Teatro Alicia Alonso y una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de comienzo de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo británico.

Asimismo, dialogarán con emprendedores del sector privado y miembros de un club de autos clásicos británicos, realizarán recorridos por centros comunitarios y de arte, y se interesarán por acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

Aunque el heredero al trono del Reino Unido y su esposa no representan una visita gubernamental, su llegada es considerada por Londres y La Habana una oportunidad para estrechar los vínculos bilaterales, impulsados a partir de la presencia aquí en 2016 del entonces secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Philip Hammond (actual ministro de Hacienda) y la reciente visita de tránsito al país europeo del presidente Díaz-Canel.

Sus altezas llegaron a la mayor de las Antillas como parte de una gira por el Caribe, que incluyó antes a Barbados, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves e Islas Caimán. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up