ONU: Cuba llama a indemnizar a afectados por la esclavitud (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-25 17:58:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez afirma que resulta imperioso educar a las generaciones presentes y futuras para asegurar que este hecho nunca se repita. Foto: Archivo

La Habana, 25 mar (RHC) La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, afirmó este 25 de marzo, en Nueva York, que es necesario indemnizar a los pueblos y comunidades africanas afectadas por el horrendo crimen de la esclavitud.

"Sería justo esperar un trato especial y diferenciado para con los países en desarrollo, en particular con África, en sus relaciones económicas internacionales", señaló la diplomática.

Indicó que las naciones desarrolladas y sus sociedades de consumo, responsables de la destrucción acelerada del medio ambiente han sido los grandes beneficiarios de la conquista y la colonización, de la esclavitud y la trata trastlántica.

Para la embajadora cubana resulta imperioso educar a las generaciones presentes y futuras para asegurar que este hecho nunca se repita.

"La esclavitud y la trata transatlántica de esclavos es la raíz de situaciones de profunda desigualdad social, económica, odio, fanatismo, racismo y prejuicio que afectan a los de ascendencia africana", expresó Ana Silvia Rodríguez.

Comentó que a Cuba arribaron como consecuencia del cruel comercio de esclavos, alrededor de un millón 300 mil personass, en su mayoría provenientes de la parte subsahariana del continente africano.

Precisó la representante permanente alterna de la mayor isla del Caribe ante la ONU que en la actualidad, y a pesar del bloqueo económico, comercial y financieron que impone EE.UU., Cuba continuará con sus programas de cooperación con las naciones africanas, caribeñas y otras del Tercer Mundo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas acogió este lunes una sesión con motivo del Día Internacional del Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, que se celebra cada 25 de marzo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up