Sam Nujoma recibe a vicepresidente primero de Cuba

Editado por Julio Pérez
2019-03-26 05:44:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 mar (RHC) El Padre de la nación namibia Sam Nujoma, primer presidente de ese país y entrañable compañero del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en las luchas anticolonialistas por la independencia de los pueblos del África Austral, recibió con un fraternal abrazo a Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien cumple una visita oficial a ese país africano.  

En el encuentro el Primer Vicepresidente cubano trasmitió un saludo revolucionario y combatiente del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reportó el sitio digital Cubaminrex. 

Valdés Mesa expresó su agradecimiento por permitirle la oportunidad de este encuentro, lo que consideró un gran honor, así como el de encontrarse en Namibia, pocas horas después de que su aguerrido pueblo celebrara el aniversario 29 de la independencia, indica la ACN. 

Esta es una circunstancia que reviste un gran significado y satisfacción para Cuba, que envió combatientes internacionalistas en apoyo a las luchas de los pueblos angolano, namibio y sudafricano, señaló. 

Nujoma enfatizó la gratitud de su país a la Revolución Cubana, su pueblo y a Fidel, por haber enviado a las tropas cubanas, que atravesaron el Océano Atlántico para luchar en Angola, junto a los combatientes de las Fuerzas para la Liberación de Angola (FAPLA) y de la SWAPO, y luego, a fines de los años 80 del siglo pasado, para directamente combatir en Cuito Cuanavale, una batalla que consideró decisiva para la liberación de los pueblos del África Austral.  

El histórico líder de la SWAPO consideró vital continuar la histórica relación entre ambos pueblos y desarrollarla en otros ámbitos, como el terreno económico, precisó cubaminrex.
  

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up