Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles continúan histórica visita a Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-26 15:34:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los visitantes a bordo de un coche clásico británico, en La Habana.Fotos: Reuters y AP

La Habana, 26 mar (RHC) El Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles asistirán como invitados especiales, en la noche de este martes 26 de marzo, a una gala artística en el Gran Teatro de La Habana (GTH) ‘Alicia Alonso’, con la participación de reconocidos cultores del arte cubano y universal.

El coliseo habanero engala el Paseo del Prado. Foto: Cubadebate

En esta jornada, los distinguidos visitantes acuden a la ceremonia  que marca el inicio de la construcción de tres parques fotovoltaicos con capital británico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Denominada Mariel Solar, la empresa espera tener en funcionamiento los emplazamientos para diciembre de este año, con una capacidad de generación total de 50 Mega Watt.

Los integrantes de la casa real británica participaron en una exhibición de autos clásicos ingleses y en una conferencia sobre las acciones que se realizan en Cuba para el enfrentamiento a la violencia de género.

Igualmente, recorrieron el céntrico parque de la barriada de El Vedado donde está emplazada una estatua del exBeatle, John Lennon. Allí se hicieron algunas instantáneas y constataron el calor del pueblo cubano.

Esta constituye la primera visita oficial realizada por un miembro de la familia real a Cuba, aunque la Isla y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902, y durante los últimos años se ha profundizado el diálogo político entre ambos países, con una voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos. (Fuentes: ACN y Televisión Cubana)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up