Honran a Vilma Espín en aniversario 89 de su natalicio

Editado por María Candela
2019-04-07 11:40:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Por: Jose Emilio Seisdedos

II Frente, Stgo de Cuba, 7 abr (RHC) El pueblo de Mayarí Arriba, en representación de todo el país, rindió homenaje hoy a la heroina de la sierra y el llano Vilma Espín, en el aniversario 89 de su natalicio, por consitutir un paradigna de la defensa de la patria y del proyecto social de la nacion.

Al compás de las melodías del poema musicalizado "Cultivo una rosa blanca", de Jose Martí, se deposito una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba al pie del monolito que atesora sus cenizas, en el Mausoleo de los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País García.

También se colocaron las rosas que llevaron niños, jóvenes, trabajadores y compañeros de armas que junto a la legendaria guerrillera combatieron en la Sierra Cristal.

Yudislai Hernández Castellanos, delegada al X congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por ese municipio, recordó facetas de la vida y obra de Vilma como los principios éticos y la sensibilidad humana que bebió de sus padres, su amor por el estudio, el ballet, el canto y el deporte.

"Los años de estudio de Ingeniería Química Industrial en la Universidad de Oriente afianzaron sus convicciones políticas y revolucionarias en el enfrentamiento a la dictadiura de Fulgencio Batista", señaló la joven federada.

Con el pseudónimo de Deborah, luchó en la clandedstinidad y luego en el II Frente, después del triunfo de la Revlolucion cubana unió su vida al entonces comandante Raul Castro, formando una familia que es ejemplo en la actualidad.

Como presidanta fundadora de la FMC, fue abanderada en el país y el mundo en la defensa de los derechos de las feminas, la infancia y la familia.

Al cumplirse 89 años del nacimiento de Vilma Espín, en la ciudad de Santiago de Cuba, su legado está presente en cada hogar, centro educacional y laboral, y en las estructuras de la organización que creó, de ahí el eterno agradecimiento de su pueblo que hoy la honra.

Presidió el homenaje Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado, y Secretaria General de la FMC, junto a dirigentes políticos y gubernamentales de la oriental provincia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up