Canciller cubano destaca labor de médicos en zona de desastre de Mozambique (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-04-09 13:30:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La presencia de los internacionalistas de Cuba responde a los históricos vínculos solidarios cubano-africanos y a los daños provocados por el huracán. Foto: Arc

La Habana, 9 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este 9 de abril, en La Habana, la labor de la brigada médica cubana que se encuentra prestando ayuda en Mozambique, una de las naciones fuertemente afectadas por el ciclón tropical Idai, el 14 de marzo pasado.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller señaló:

La Cancillería cubana resalta que la presencia de los internacionalistas de la mayor isla del Caribe responde a los históricos vínculos solidarios cubano-africanos y en particular a los catastróficos daños provocados por el huracán, con cerca de 500 fallecidos.

A Maputo, la capital mozambiqueña, llegó la 28 brigada del Contingente 'Henry Reeve', integrada por 16 médicos, 22 licenciados y dos trabajadores de servicio, para prestar ayuda en esa nación, con un hospital de campaña donado por Cuba que cuenta con consultas, quirófano, laboratorio clínico y microbiológico, equipos de imagenología y 20 camas de hospitalización.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up