Arribó a La Habana buque escuela de España (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-04-09 18:21:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Fotos:Lorenzo Oquendo/RHC)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 9 abr (RHC) El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, de la Armada de España, arribó al puerto de La Habana con 250 tripulantes a bordo en visita oficial hasta el 14 de abril.

A su entrada a la capital del país el buque saludó con salvas de cañones correspondidas por iguales detonaciones de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña hasta llegar al área portuaria capitalina para la ceremonia militar de recibimiento ante representantes de las Fuerzas Armadas y la Marina de Guerra Revolucionarias, y Juán Fernández, embajador de España en Cuba junto con otros diplomáticos de ese país europeo.    

Oficiales de tripulación española son recibidos por representantes de la Marina de Guerra Revolucionaria.

El buque escuela español navega con oficiales, suboficiales, guardiamarinas, marineros y personal civil en un espacio de 113 metros de eslora, 13 de manga, calado de siete, desplazamiento de 3 700 toneladas y máxima velocidad de 16 nudos.

El comandante del buque, capitan de navío, Ignacio Paz explicó a los visitantes las principales funciones del buque escuela y los viajes realizados a Cuba desde la primera ocasión en 1929 para completar en este propio mes de abril 90 años de aquella visita.

Explicó que las misiones asignadas a la nave y su tripulación son las de contribuir a la formación integral de oficiales y alumnos guardiamarinas, donde además de militar, marinera y técnica está la socio cultural.    

Juán Fernández, embajador de España en Cuba (I), e Ignacio Paz, capitan de navío (D)

El capitán de navío indicó que esta nave de instrucción es la número 91 con seis meses de duranción con navegación de 17 mil millas náuticas por el Atlántico, Caribe, Golfo de México, Cantábrico el  Báltico, llegadas a 14 puertos del mundo y siempre con la seguridad de los tripulantes del buque como aspecto prioritario de la comandancia en la nave.                                                              

Una representación de oficiales y marinos del buque español depositó flores de homenaje ante la figura escultorica del Héroe Nacional de Cuba José Martí y visitó la sede de relaciones exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde departieron con el contralmirante Carlos Duque Ramos jefe de la marina de guerra revolucionaria.

La denominación del buque Juan Sebastián del Cano es de homenaje al marino de igual nombre que viajó por el mundo por primera vez en la nave.               

Los actuales tripulantes realizarán ejercicios de instrucción en la Habana de reconocimiento a las celebraciones por 500 años de fudada la habanera ciudad.  

El buque tiene acceso público hasta el 13 de abril durante horas de la mañana y tarde, además los manrinos realizarán visitas a instalaciones de cultura y centros históricos de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up