Participa Díaz Canel en balance del Ministerio de Eduación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-25 09:07:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 25 abr (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste este jueves al balance del Ministerio de Eduación (Mined), en el cual se analizan las dificultades y éxitos del sector en el 2018 y las proyecciones para el presente año.

A la reunión asiten el vicepresidente Roberto Morales Ojeda, la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, la miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Olga Lidia Tapia Iglesias, el Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, la Secretaria de la UJC, Susely Morfa González y la máxima representante del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Niurka María González Orbera.

Durante el encuentro presidido también por la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se analiza la cobertura docente en el país y la necesidad de seguir fortaleciendo la orientación y formación vocacional de quienes son garantía de continuidad.

Asimismo, se debate sobre el proceso de extensión del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y la superación diaria de los educadores mediante maestrías y doctorados, la labor política -ideológica y las tareas preventivas en los centros de enseñanza.

Del 25 al 27 de abril se desarrolla en la capital el Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2019-2020 donde participan directivos y funcionarios del sector de las distintas provincias del país.

La participación de Díaz Canel en este tipo de reuniones de los organismos de la administración central del Estado forman parte de una dinámica de trabajo asumida desde que fue elegido mandatario hace poco más de un año.

El martes, Díaz-Canel y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, inauguraron en la provincia oriental de Santiago de Cuba la escuela para niños con discapacidades físico-motoras Amistad Cuba-Vietnam, un sueño del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En el discurso del acto político cultural, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, destacó que el nuevo centro es un sueño hecho realidad de Fidel y Raúl para formar niños con necesidades educativas especiales. (Fuente: PL)

Foto: Dairon Caballero Heredia/RHC
Foto: Dairon Caballero Heredia/RHC


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up