Canciller cubano expresa voluntad de fortalecer nexos con Costa Rica

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-04-29 13:03:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A la derecha canciller Manuel Ventura/Foto/internet

San José, 29 abr (PL) El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó hoy la voluntad de Cuba de seguir ampliando y fortaleciendo los vínculos con Costa Rica, que –subrayó- son históricos y tienen un enorme potencial.

En declaraciones a la prensa, tras ser recibido en San José por Manuel Ventura,  ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica,   Rodríguez Parrilla trasmitió “un saludo al querido pueblo costarricense y y expresó toda la voluntad de seguir ampliando y fortaleciendo los vínculos bilaterales, que son históricos y tienen un enorme potencial”.

En un comunicado de prensa de la cancillería tica, Ventura señaló que 'la visita de Rodríguez Parrilla es una oportunidad de fortalecer los vínculos entre Costa Rica y Cuba en los diferentes ámbitos del diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos y culturales'.

Este domingo, en el primer día de la visita oficialde tres días a Costa Rica,  el jefe de la diplomacia cubana fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, István Alfaro, y el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez.

Poco después, Rodríguez Parrilla se trasladó al Parque Nacional de esta capital, donde rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, al colocar una ofrenda floral ante el busto al más universal de los cubanos.

De ahí, Rodríguez Parrilla se reunió por separado en la embajada de Cuba en San José con integrantes de las organizaciones populares costarricenses de solidaridad con la Revolución cubana y con cubanos residentes en esta nación centroamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up