Unión Europea critica nueva postura hostil de EE.UU. hacia Cuba (+Foto y Tuits)

Editado por Martha Ríos
2019-05-03 15:26:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mogherini apuntó que la situación causará fricciones innecesarias y socavará la confianza y previsibilidad de la asociación transatlántica. Foto: Archivo

La Habana, 3 may (RHC) La Unión Europea (UE) lamentó profundamente, en Bruselas, Bélgica, la aplicación por Estados Unidos del Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba por considerarla contraria al Derecho Internacional.

Para el bloque de 28 países, la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas unilaterales contraviene el derecho internacional, por lo que recurrirá a todas las medidas adecuadas para abordar las consecuencias, incluidos sus derechos en la Organización Mundial del Comercio y el uso del Estatuto de Bloqueo de la UE.

La Alta Representante de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, afirmó en un comunicado que seguirá trabajando con sus socios internacionales, quienes también han manifestado preocupación sobre el tema.

Al referirse a la decisión de Washington de permitir reclamaciones en cortes norteamericanas sobre propiedades 'confiscadas' (como llaman a las nacionalizaciones de la Revolución cubana), aseveró que 'supone una violación de los compromisos asumidos en los acuerdos UE-Estados Unidos de 1997 y 1998', los cuales se han respetado 'sin interrupción' desde entonces.

Apuntó Mogherini que la situación causará fricciones innecesarias y socavará la confianza y previsibilidad de la asociación transatlántica.

La postura de la jefa de la diplomacia de la UE fue destacada por el ministro cubano de de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en el siguiente tuit.

En otro mensaje en la misma plataforma, el titular escribió:

Con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, un acápite que recibe gran rechazo a nivel nacional y foráneo, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, concreta desde ayer 2 de mayo otra medida hostil contra Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up