Denuncia Cuba en Ginebra recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-04 08:48:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Ginebra, 4 may (RHC) Cuba denunció en Ginebra, ante la Organización Mundial del Comercio, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, tras la activación del título tres de la Ley Helms Burton.

El embajador de la nación caribeña ante la ONU en Ginebra, Pedro Luís Pedroso, al intervenir en el Comité de Negociaciones Comerciales en ese organismo internacional, aseveró que se trata de una escalada de acciones agresivas y de nuevas disposiciones destinadas a obstaculizar aún más el desarrollo económico y social de la nación caribeña.

Señaló el diplomático que en abril pasado Waschington anunció la adopción de nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor isla de las Antillas hace casi 60 años, con la activación en su total alcance de esa ley .

Subrayó que esa normativa es contraria a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, incluida las reglas del Sistema multilateral de comercio. (Fuente:PL)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up