Presidente cubano comienza visita de gobierno a Villa Clara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-15 09:44:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Angélica Paredes.

Villa Clara, 15 may (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Consejo de Ministros realiza este miércoles una visita de gobierno a la provincia de Villa Clara.

En este nuevo recorrido gubernamental también participa el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, así como varios vicepresidentes y titulares del país.

Durante el periplo de dos días está previsto el recorrido por importantes centros económicos y sociales de Santa Clara, así como de otros cinco municipios del territorio.

A solo nueve meses de la última visita, la amplia comitiva evalúa la marcha de los programas prioritarios de la zona y las posibilidades de desarrollo en esferas de la ciencia, la construcción de viviendas, la industria o la producción de alimentos.

Díaz-Canel inició su recorrido en la Planta de Cloro Sosa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, la cual actualmente se encuentra en la última fase de su puesta en marcha.

Foto: Presidencia de Cuba.

Esa instalación será dedicada a la producción de Sosa Cáustica, Hidrógeno y cloro gas, todas para la fabricación de hipoclorito.

Durante el recorrido el dignatario ponderó entre los objetivos de la entidad la satisfacción de la demanda nacional, la sustitución de importaciones y la exportación, esenciales para el desarrollo económico de la nación.

Por su parte, Valdés Mesa, comenzó su visita a la fábrica de pienso Chichi Padrón donde llamó a un mayor esfuerzo de los trabajadores para garantizar los plazos previstos en la ampliación del lugar.

Foto: Cubadebate.

Asimismo, recorrió el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), un centro de investigación adscrito a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y una de las entidades líderes en el desarrollo científico de Villa Clara.

En ese lugar, inaugurado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hace 26 años, el primer vicepresidente conoció sobre las marcha de las principales líneas de investigación.

(Noticia en desarrollo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up