Canciller turco aboga por aumentar relaciones económicas con Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-05-18 14:27:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Çavusoglu trasladó una invitación al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para que visite Turquía. Foto: Internet

La Habana, 18 may (RHC) El canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, de visita en La Habana, insistió en  la necesidad de aumentar las relaciones con Cuba, sobre todo en la esfera económico-comercial.

Durante un encuentro con Esteban Lazo, presidente del Parlamento de la mayor isla de  Las Antillas, en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el diplomático aseguró que su país mantendrá los intercambios de trabajo debido al potencial existente para desarrollar los nexos.

Çavusoglu afirmó que Cuba y Turquía tienen las mismas posiciones en varios asuntos de la esfera internacional y reiteró su condena a cualquier tipo de intervención o amenaza contra terceras naciones.

Reiteró, además, el apoyo a la isla caribeña en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

El titular turco aseguró que su estancia en Cuba responde al propósito de su Gobierno de fortalecer las relaciones con América Latina y el Caribe.

Por su parte, Lazo extendió una invitación a su homólogo de la Gran Asamblea Nacional Turca para que visite nuestro país como parte de los esfuerzos de ambas partes para dinamizar los vínculos en varias esferas.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba abordó los históricos vínculos con Turquía, y subrayó las grandes oportunidades de negocios e inversión con la nación euroasiática.

Çavusoglu, primer canciller que visita oficialmente Cuba en los últimos 20 años, intercambió también, en esta jornada, con su par caribeño, Bruno Rodríguez.

En ese encuentro, trasladó una invitación al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para que visite Turquía. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up