Arriba a puerto de Cienfuegos buque escuela Simón Bolívar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-22 08:07:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Cienfuegos, 22 may (RHC) El buque escuela Simón Bolívar, de la República Bolivariana de Venezuela, arribará este miércoles al puerto de Cienfuegos, donde permanecerá hasta el domingo 26 de mayo, para cumplir un programa de intercambio que estrechará y fortalecerá aún más la amistad entre los pueblos venezolano y cubano.

La embarcación atracará en el muelle Olimpia Medina, la vieja zona portuaria por excelencia de la ciudad cienfueguera, y de gran tráfico de naves mercantes y de pasajeros, incluidos los cruceros de turistas.

Durante las cinco jornadas que permanecerá el buque surto en la bahía de Cienfuegos, los integrantes de la tripulación recorrerán lugares de interés histórico y participarán en actividades culturales y deportivas.

Entre estas acciones destacan la visita de la jefatura, tripulación y cadetes del buque venezolano al Museo Naval de Cienfuegos, único de su tipo en Cuba, y el encuentro de softbol con una representación de ambos países en el estadio Cinco de Septiembre.

Los cienfuegueros podrán acceder al navío el viernes 24 y sábado 25 de mayo.

Este buque también conocido como “El Embajador sin fronteras” lleva a cada puerto un mensaje cultural, de paz y de la idiosincrasia de los venezolanos, así como los ideales de unidad e integración latinoamericana del Comandante Hugo Chávez Frías. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up