Presidente de Cuba evaluó marcha de sectores clave de la economía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-25 15:25:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel ratifica que la Agricultura y la Industria Alimentaria son vitales para el desarrollo del país. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 25 may (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel instó en La Habana a continuar potenciando la inversión extranjera y las exportaciones en todos los sectores clave de la economía cubana, entre ellos la agricultura y la industria alimentaria.

Durante un chequeo de evaluación de la marcha de las actividades que tributan directamente al desarrollo del país, el mandatario consideró que en ambos organismos, los dirigentes a todos los niveles, deben ser más proactivos y dinámicos en la concreción de negocios.

Foto: Archivo

Destacó, sin embargo, los resultados que en la agricultura se han logrado con los esquemas de exportación del tabaco, el carbón vegetal y la miel de abeja, que pudieran servir de referencia para el trabajo con otros productos.

En la Industria Alimentaria, la ministra Iris Quiñones, informó que esta tiene como proyecciones para el año en curso, continuar el proceso inversionista de la empresa mixta Nescor S.A, destinada a la producción de café, galletas y productos culinarios.

Igualmente, añadió, que iniciarán el de Comital S.A para la fabricación y comercialización de pastas frescas.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros reiteró la importancia de los dos sectores, y la necesidad de seguir propiciando en ellos la inversión extranjera y las exportaciones, como vía para contribuir al desarrollo de Cuba y satisfacer la demanda de alimentos que necesita el país. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up