En Rusia rechazan Doctrina Monroe e injerencia en Venezuela

Editado por Martha Ríos
2019-05-27 19:01:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos cancilleres coincidieron en la necesidad de que se mantenga la paz en América Latina y el Caribe. Fotos: misiones.minrex.gob.cu

La Habana, 27 may (RHC) Los cancilleres de Rusia y Cuba, Serguei Lavrov y Bruno Rodríguez, respectivamente, rechazaron este 27 de mayo, en Moscú, la imposición por EE.UU. de la vieja y agresiva Doctrina Monroe y los intentos de injerencia foránea en Venezuela, y además, llamaron a un diálogo en esa nación suramericana.

“Cuba tiene una relación especial e intensa con Venezuela, en la que prestan servicio 20 mil colaboradores, sobre todo, en la esfera de la salud”, afirmó Rodríguez tras reunirse con su homólogo ruso.

En conferencia de prensa conjunta con Lavrov, el jefe de la diplomacia cubana llamó a rechazar tajantemente el intento de declarar vigente la Doctrina Monroe por el gobierno estadounidense, por ser un acto de dominación imperialista que pertenece a otra época.

El titular antillano expresó la solidaridad de Cuba con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, legítimamente electo, con su gobierno constitucional y con la unidad cívico-militar de su pueblo.

“Cuba apoyará cualquier iniciativa dirigida a promover el diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, con estricto apego a los principios del derecho internacional”, apuntó.

Por su parte, al comentar el proceso de negociaciones en Oslo entre el gobierno y la oposición del país suramericano, Lavrov recordó que Maduro siempre aceptó el diálogo, mientras el diputado opositor Juan Guaidó lo rechazó.

Para el canciller ruso, las exigencias que le hace el Departamento norteamericano de Estado a Maduro para que renuncie  son otra manifestación de una falta de respeto para toda América Latina. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up