Asegura embajador que UE mantiene posición contraria a Helms-Burton (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-28 09:23:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 28 may (RHC) La Unión Europea (UE) mantiene una posición contraria a la aplicación extraterritorial de la Ley Helms-Burton contra Cuba, manifestó el embajador del bloque comunitario en La Habana, Alberto Navarro.

El diplomático español declaró que Bruselas no acepta que Estados Unidos quiera aplicar su legislación a los demás países del mundo ya que es contrario al derecho internacional.

El impacto de esta legislación, aprobada en 1996 por el Congreso estadounidense, es desanimar a los inversores, crear miedo e incertidumbre a aquellos que quieren invertir en la nación caribeña, comentó Navarro.

Foto: PL.

El embajador consideró que la UE defiende esa posición desde el mismo instante en el cual se aprobó la normativa y resaltó el acompañamiento de otros países como Canadá, México o Japón que cuentan con leyes antídotos.

Refirió que esa postura fue reafirmada la semana pasada en el encuentro en Bruselas entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El bloque europeo presentó recientemente una demanda en la Organización Mundial de Comercio contra esa ley y anunció la posibilidad de aplicar el "estatuto de bloqueo", que prohíbe la aplicación en territorio comunitario de las sentencias en Estados Unidos sobre el Título III.

Asimismo, permite a los demandados recibir indemnizaciones en tribunales europeos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up