Cuba participa en estudio regional sobre calidad educativa

Editado por Martha Ríos
2019-05-30 14:55:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En estudios anteriores, Cuba obtuvo las puntuaciones más altas entre las naciones participantes. Foto: Archivo

La Habana, 30 may (RHC) Más de 200 centros de educación de Cuba participan desde este 30 de mayo en el Estudio Regional Comparativo Explicativo (ERCE), considerado la comprobación de calidad a gran escala más importante de Latinoamérica.

La pesquisa toma como referencia alumnos de tercero y sexto grados de la enseñanza primara de 251 escuelas en 14 provincias seleccionadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Paul Torres, coordinador nacional del Laboratorio Latinoamericano de evaluación de Calidad de la Educación (Llece), explicó al periódico Juventud Rebelde que fue aleatoria la selección de los centros que participan en el estudio y que los resultados servirán de evidencia de los logros del país en el cumplimiento de la Agenda Educativa del 2030.

"Esta particularidad se mantendrá en las comprobaciones que se efectuarán en 2023 y 2028", añadió.

El también investigador titular del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas agregó que los estudiantes de sexto grado tendrán, además, un examen de ciencia y otro de innovación para evaluar las habilidades socioemocionales.

Precisó Torres que, de igual modo, habrá cuestionarios para los docentes, el director de la escuela y los padres de los alumnos.

Subrayó que este es el cuarto estudio de este tipo que se realiza en la región, pero el tercero en Cuba con la asistencia del Llece.

Argumentó el coordinador que en los anteriores, la isla obtuvo las puntuaciones más altas entre las naciones participantes en las aéreas del currículo escolar y niveles de enseñanza evaluados. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up