Díaz Canel resalta uso de HeberFeron en tratamiento de cáncer

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-01 10:01:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 1 jun (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó el éxito del uso del medicamento HeberFeron al disminuir ocho veces la frecuencia de aparición del carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel.

A través de su cuenta en la red social twitter, el dignatario destacó los favorables resultados del medicamento producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de referencia en este tipo de investigaciones.

Díaz Canel hizo alusión a un artículo sobre el tema publicado en el diario local Granma el cual refleja en su edición de este sábado que el HeberFeron cura y reduce los tumores de piel de cualquier tamaño y evita complejas cirugías en el rostro, entre otros logros.

El fármaco tiene una acción efectiva sobre este tipo de tumor avanzado, localmente extenso o invasivo en zonas de alta frecuencia como la nariz, orejas, párpados y zonas faciales alrededor del ojo, señala el artículo.

El Heberferon, considerado otro de los productos estrella del CIGB, se emplea en cerca de 50 instituciones en el país caribeño, según fuentes oficiales.

Está basado en una combinación de interferones alfa y gamma para el tratamiento efectivo de los carcinomas basocelulares, el tumor de piel más frecuente y de alta incidencia en el mundo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up