Aumentan preparativos para 500 años de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-03 09:34:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 3 jun (RHC) Los 500 años de fundada La Habana próximos a celebrarse en noviembre de este año está precedido de numerosas obras y actividades como saludo a esa memorable conmemoración.

Los trabajos en ejecución son de carácter social, cultural, educativo y de salud, especialmente la reconstrucción del capitolio nacional, el museo de ferrocarril, edificaciones históricamente emblemáticas como el Castillo de Santo Domingo de Atarés, Palacio del Conde de Jaruco, la casa museo de Alejandro Humbolt y reubicación del monumento dedicato al mayor generral Calixto García luchador contra el colonialismo español en Cuba.

Las tareas incluyen la inauguración de nuevas escuelas, hospitales y viviendas destinadas a beneficiar personas con necesidad habitacional.

Yohana Aedo, directora de inversiones para el centro histórico de la ciudad explicó que la realización de numerosas obras sociales en ese territorio urbano incluyen centros comerciales y sociales, además de remozamiento de edificaciones.

El ambiente de fiesta por la venidera celebración es apreciable no solo en La Habana sino en otros territorios del país donde la población tiene el orgullo de pertenecer a la capital de todos los cubanos.

Tatiana Viera, vicepresidenta del gobierno provincial destacó las actividades previas a ese aniversario que consisten en encuentros de cultura con la participación pública en áreas capitalinas.

El 16 de noviembre del presente año es conmemorativo de los 500 años de la antigua Villa de San Critóbal que tiene como símbolo fundacional el árbol de Ceiba cercano al monumento del Templete primera obra civil de carácter neoclásico situada en la Plaza de Armas del centro histórico de la ciudad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up