Condenan en Argentina nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-05 10:36:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Buenos Aires, 5 jun (RHC) El Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Cuba condenó las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña que recrudece el bloqueo impuesto por Washington a La Habana hace más de 55 años.

Durante una actividad en homenaje a los 500 años de La Habana celebrada la víspera en el Senado argentino, su presidente Alfredo Luenzo, resaltó el carácter extraterritorial de la Ley Helms Burton y los daños que causa al pueblo cubano, a los inversores y empresarios extranjeros.

Exigió Luenzo que se respete el principio de libre determinación de los pueblos, como refrenda de la Carta de las Naciones Unidas, principios que viola el gobierno de Estados Unidos con la amenaza de intervenir en otros lugares de la región.

En la ceremonia, el embajador de Cuba en Buenos Aires, Orestes Pérez, agradeció el respaldo de los diputados argentinos con la causa de su país y profundizó sobre los logros y retos que enfrenta la nación caribeña asediada hace 60 años por Estados Unidos. (Fuente: PL)


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up