Cuba: Primer vicepresidente aprecia programas de producción de alimentos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-06-07 18:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa conoció que en lo que va de año, la capital cumple sus planes de producción agropecuaria. Fotos:  Fidel Rendón Matienzo

La Habana, 7 jun (RHC) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, subrayó este 7 de junio, en La Habana, que las inversiones destinadas a la producción de alimentos, dada su alta prioridad, requieren de la máximo atención, control y seguimiento en aras de concluirlas en tiempo y con la calidad necesaria.

Ante representantes de las delegaciones territoriales de la Agricultura, de la Construcción y de otros organismos, el dirigente señaló que la difícil situación financiera que enfrenta el país, como consecuencia del bloqueo, y las dificultades presentadas con un grupo de renglones alimentarios, obligan a chequear con rigor y sistematicidad cada inversión destinada a dar comida al pueblo, que sustituya importaciones y fomente exportaciones.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció que en lo que va de año, la capital cumple sus planes de producción agropecuaria, a la vez que le tributan viandas, granos y hortalizas las provincias de Mayabeque y Artemisa y otros territorios del país.

Supo Valdés Mesa que existe el propósito de ampliar la red de unidades en las que la población compre ya beneficiados, envasados y limpios algunos de esos renglones.

En la UEB Helados Coppelia, perteneciente a la Empresa de Complejos Lácteos de La Habana, el dirigente fue informado que su remodelación y modernización se encuentra al 85 por ciento, aunque sus trabajadores y las fuerzas constructivas y de montaje industrial deberán intensificar las acciones para concluirla en tiempo y sin descuidar la calidad.

Por su parte, la directora Ana Mercedes Herrera, explicó que el centro no aumentará su capacidad productiva de entregar diariamente 10 mil galones de helados, pero sí mejorará la calidad en la elaboración de ese alimento y las propias condiciones de trabajo de los obreros y técnicos, en tanto les corresponde al colectivo garantizarle el producto a la heladería Coppelia, en L y 23, en El Vedado, también por esta fecha en reparación capital.

El primer vicepresidente cubano estuvo acompañado por los miembros del Comité Central del PCC, Luis Antonio Torres Iríbar, su primer secretario en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno en el territorio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up