Unión Dominicana de Periodistas por la Paz rechaza escalada agresiva de EE.UU. contra Cuba

Editado por Maite González Martínez
2019-06-12 09:56:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/PL)

Santo Domingo, 12 jun (RHC) La Unión Dominicana de Periodistas por la Paz (UDPP), rechazó este miércoles la activación del capítulo III de la ley Helms-Burton y la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

La UDPP alertó, en una declaración, como el recrudecimiento de las medidas que bloquean a la nación caribeña agravarán cada vez más la situación, no tan solo de Cuba, sino del mundo.

La aplicación del título III de la Helms-Burton y la propia ley, es contrario al derecho internacional y violenta la Carta de las Naciones Unidas, que manda a la comunidad internacional a comportarse con respeto y fraternidad entre los pueblos, agregó.

De igual modo el texto expresa como ese recrudecimiento es un mecanismo para amedrentar a Venezuela y a Nicaragua, que junto a Cuba, son bastiones del antiimperialismo en América y el mundo.

Nuestra institución, continúa, hermana como es de todos los pueblos del mundo que luchan por la paz universal, rechaza enérgicamente las acciones contra la isla y pide a la ONU hacer cumplir sus disposiciones, “pues ese criminal bloqueo afecta a todos los estratos sociales de la hermana República de Cuba, incluidos el de la salud y el de la educación”.

También sostiene la declaración, que pretender doblegar a los cubanos es perder el tiempo, “durante más de 60 año lo han intentado y han fracasado y seguirán fracasando porque la dignidad del pueblo cubano es tan grande como el tamaño del universo”.

Demandamos el cese inmediato de todas las medidas coercitivas contra Cuba e invita a los pueblos del mundo a unir esfuerzos a fin de que el presidente norteamericano, Donald Trump, entienda como la construcción de muros y el establecimiento de bloqueos no es la vía para lograr la paz y el desarrollo de la humanidad, concluyó el texto. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up