Cuba: En Santa Clara rindieron tributo a Maceo y al Che (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-06-14 14:13:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Es tradición en Santa Clara, cada 14 de junio, hacer una peregrinación en honor a ambos próceres. Foto: Carlos Rodríguez Torres

La Habana, 14 jun (RHC) Los habitantes de la central ciudad de Santa Clara rindieron tributo, este 14 de junio, al Lugarteniente General Antonio Maceo (1845-1896), y al Comandante Ernesto Guevara (1928-1967) en ocasión del natalicio de estos héroes, protagonistas de grandes hazañas vinculadas con las luchas por la independencia de Cuba.

Niños, jóvenes y pueblo en general realizaron una marcha patriótica desde el parque que lleva el nombre del Titán de Bronce, hasta la Plaza de la Revolución 'Ernesto Che Guevara', donde tuvo lugar el cambio de atributos pioneriles, y ratificaron la condena a la anticubana Ley Helms-Burton.

Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

En fecha tan significativa para la Patria, 60 villaclareños se iniciaron como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y 40 ingresaron a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

De esta manera, la urbe, ubicada a 268 kilómetros al este de La Habana, patentizó una vez más el compromiso de defender las conquistas de la Revolución ante la escalada de agresiones de Estados Unidos a Cuba.

Las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia de Villa Clara, encabezaron la tradicional peregrinación. (Fuente: emisora CMHW)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up