Presidente de Cuba evoca a Maceo y al Che (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-06-14 15:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel destaca la ejemplaridad de los dos héroes. Foto: Archivo

La Habana, 14 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 14 de junio, en La Habana, que el Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo (1845-1896) y el Comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967) tuvieron vidas ejemplares y son motivos de inspiración.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario cubano escribió:

Esta jornada, los cubanos recuerdan los natalicios de Maceo (174 años) y del Che Guevara (91).

Maceo nació en San Luis, Santiago de Cuba. Fue educado junto a sus hermanos bajo fuertes normas de disciplina, trabajo, pulcritud en el vestir, cortesía, respeto a los mayores, honestidad, solidaridad, valentía, tenacidad y amor a su Patria.

Varios historiadores lo califican como un maestro de la táctica militar, y se calcula que intervino en más de 600 acciones combativas contra el colonialismo español, entre las que se cuentan alrededor de 200 batallas de gran significado.

Es recordado también por la Protesta de Baraguá, un hecho histórico que demostró la decisión de un pueblo de vivir sin dueños, ni cadenas.

Antonio Maceo cayó en combate el 7 de diciembre de 1896, en San Pedro, Punta Brava, en la región occidental de Cuba.

Sobre el Comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en el libro 'Fidel y la Religión', de Frei Betto, el líder de la Revolución, Fidel Castro expresó: 'ya era un revolucionario formado; además, un gran talento, una gran inteligencia, una gran capacidad teórica. (...) A todo eso se unían también condiciones humanas excepcionales, de compañerismo, desinterés, altruismo, valentía personal'.

Ernesto Che Guevara nació en 1928 en Rosario, Argentina. Murió asesinado el 9 de octubre de 1967, en La Higuera, Bolivia, (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up