Canciller cubano rinde homenaje en Barbados a víctimas de atentado

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-17 10:36:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Bridgetown, 17 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, visitó el monumento a los Mártires de Barbados, dedicado a las víctimas del atentado contra un avión comercial cubano en pleno vuelo.

A través de su cuenta en la red social twitter, el titular expresó su tributo a las víctimas del atentado terrorista al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976 donde murieron 73 personas.

El crimen fue planificado en la ciudad de Caracas, Venezuela, por los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, quienes emplearon a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo para realizar la colocación de las bombas dentro del avión.

El ministro cubano realiza una visita oficial a Barbados como parte de una gira por el Caribe que también lo llevó a Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Guyana, donde participó en la VI reunión ministerial Caricom-CUBA.

Barbados restableció relaciones diplomáticas con Cuba, al igual que Trinidad y Tobago, Guyana y Jamaica, en diciembre de 1972, hecho que rompió el aislamiento diplomático que Estados Unidos pretendió establecer sobre la mayor isla de las Antillas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up