Visitará Cuba director general de la FAO

Editado por María Candela
2019-06-26 17:21:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 26 jun (RHC) José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO) visitará Cuba invitado por la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciónes del Campo (CLOC) que realiza su VII congreso continental en la nación caribeña hasta el 30 de junio.

Graziano da Silva efectuará encuentros con funcionarios del gobierno cubano y de la cooperación internacional acompañado de Rodrigo Castañeda, director adjunto de la división de asociaciones de la FAO.

El funcionario concluirá el próximo 31 de julio su segundo mandato como director general de esa organización después de diversas labores vinculadas con funciones oficiales como la visita que realizó a Cuba en mayo del 2013 recibido por Raúl Castro entonces presidente del país.

Durante ese encuentro en la mayor de las Antillas, Graziano da Silva precisó que Cuba es uno de los 16 países del mundo que alcanzaron el objetivo de la Cumbre Mundial de Alimentación al reducir a la mitad el número absoluto de personas con hambre, debido al trabajo prioritario que el gobierno cubano dispone para garantizar el derecho de alimentación y las políticas implementadas con ese propósito.

Durante el reciente 41 período de sesiones de la conferencia de la FAO quedó elegido como sucesor de José Graziano da Silva el candidato de China, Qu Dongyu.

En La Habana el director general de la FAO concluirá, el próximo 30 de junio, los trabajos del VII Congreso Latinoamericano de organizaciones del Campo-Vía Campesina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up