Cuba: Díaz-Canel anuncia para esta noche más detalles sobre incremento salarial (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-28 17:54:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto ilustrativa tomada de @DiazCanelB

La Habana, 28 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel anunció este 28 de junio en su perfil en la red social Twitter, que en las conclusiones de la visita gubernamental a la occidental provincia de Pinar del Río ofreció una explicación más amplia sobre las medidas económicas y el incremento de salarios.

Adelantó que la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión lo dará a conocer esta noche. "La próxima semana ampliaremos más en la Mesa Redonda", afirmó.

El mandatario explicó que estas medidas llegan para potenciar la economía del país en las condiciones actuales, de recrudecimiento de la política hostil de Estados Unidos hacia la Isla, y por tratarse de planteamientos recurrentes de los trabajadores en diversos escenarios.

"Son temas que han sido pospuestos en el tiempo pero que requerían una solución, y tratan de evitar que la nación regrese al Período Especial mediante un concepto de resistencia el cual nos permita enfrentar, luchar, crecer y desarrollarnos", precisó Díaz-Canel.

"No hablamos de una reforma salarial, a esa iremos después con la unificación monetaria y cambiaria, entre otras medidas; pero no podíamos esperar para dar pasos que permitan mejorar la situación del sector presupuestado la cual no nos compromete el futuro", apuntó.

Dijo que a partir de ahora se necesita el fortalecimiento de la contabilidad y que los organismos especializados observen cómo se mueven el mercado y el índice de precios.

La víspera se anunció la aprobación por el Consejo de Ministros de un conjunto de medidas para impulsar la economía, entre ellas, un incremento de salario en el sector presupuestado y también de las pensiones, con lo que se beneficiará a más de dos millones 750 mil personas.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up