Cuba: Consideran significativo aumento salarial en el país

Editado por Martha Ríos
2019-07-02 23:24:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Margarita González detalló que en las próximas semanas se va a implementar una escala salarial con mínimo de 400 pesos y máximo tres mil pesos.Foto: PL

La Habana, 2 jul (RHC) La titular del Ministerio  de Trabajo y Seguridad Social  (MTSS) de Cuba, Margarita González, consideró este 2 de julio que es  significativo el incremento salarial al sector presupuestado, anunciado por el Gobierno recientemente.

Al intervenir en el programa radio televisivo Mesa Redonda, transmitido desde el Palacio de la Revolución con la participación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la ministra explicó que la medida, no definitiva, tiene entre sus objetivos reconocer a trabajadores de la salud, educación e investigación.

“Incluye, además a empleados de la prensa, cultura, el sector artístico, jueces, fiscales, gobiernos locales, y organismos de la administración central del Estado, entre otras áreas”, añadió.

La titular detalló que en las próximas semanas se va a implementar una escala salarial con mínimo de 400 pesos y máximo tres mil pesos, encaminada a avanzar en el desarrollo económico y social de la isla.

El aumento salarial busca elevar el nivel de vida, pese al recrudecimiento de la política hostil de Estados Unidos hacia nuestro país.

Estos beneficios impactarán de manera positiva en más de dos millones 700 mil cubanos, entre trabajadores y jubilados del sector presupuestado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up