Presidente de Cuba compartió con seguidores del Héroe Nacional José Martí (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-06 09:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel entregó condecoraciones a un grupo de estudiosos de la obra de Martí.Foto:RReloj.

La Habana, 6 jul (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, encabezó el acto de entrega de la Distinción por la Cultura Nacional y de reconocimientos de la Sociedad Cultural José Martí, a personas e instituciones destacadas en el estudio y promoción de la obra martiana.

En el Memorial José Martí, el primer mandatario entregó el más alto estímulo del Ministerio de Cultura a: Noralis Palomo Díaz; Jorge Juan Lozano; Mayra Beatriz Martínez y al Museo-Escuela Fragua Martiana que dirige Yusuam Palacios.

Niurka Duménigo, vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí, expresó que el estudio y propagación del legado martiano debiera ser práctica cotidiana, y reafirmó la vigencia del pensamiento de nuestro Héroe Nacional.

Profesionales y colectivos de las provincias La Habana, Artemisa y Mayabeque con una trayectoria ejemplar en la promoción del ideario martiano recibieron los reconocimientos La utilidad de la virtud, y Honrar, honra.

Orgullo de ser cubanos

Al hablar en nombre de los homenajeados, Jorge Lozano, asesor de la Oficina del Programa Martiano, enfatizó que la cultura es algo que se debe sedimentar de generación en generación.

Hoy más que nunca sentimos el orgullo de ser cubanos, subrayó Lozano -condecorado con la Distinción de la Cultura Cubana- y aseguró que los reconocimientos recibidos se multiplican en cada martiano.

Al referirse a la imposición de la Ley Helms-Burton por el gobierno estadounidense, enfatizó que en Cuba hay dignidad, valentía y unidad suficientes, como prueba del arte martiano de hacer política.

(Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up