Intensa semana del parlamento cubano con economía y proyecto de ley electoral como temas centrales

Editado por Julio Pérez
2019-07-08 04:47:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 jul (RHC) Temas medulares de la cotidianidad del país se debatirán desde hoy en las diez comisiones parlamentarias, como parte de las actividades previas al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tendrá a la economía y el proyecto de ley electoral como temas principales.

Hasta el próximo miércoles los diputados analizarán asuntos de relevancia como la política demográfica, toda vez que el 20,4 % de la población cubana tiene 60 años o más, y es preciso adoptar decisiones para atender no solo las crecientes necesidades de este grupo poblacional, sino para realizar ajustes en las dinámicas de la economía y la sociedad.

Los proyectos de leyes de la Pesca y los Símbolos Patrios también se encuentran en la agenda de las comisiones, con vistas a precisar aspectos de todo lo que se ha debatido en torno a estos, los cuales serán sometidos a la aprobación de la Asamblea durante el periodo ordinario de sesiones.

Los parlamentarios igualmente debatirán sobre el programa de actividades diseñado para el verano 2019 y conocerán acerca de la liquidación del Presupuesto del Estado de 2018.

Los ministerios del Turismo y de Industrias brindarán información a los representantes del pueblo, quienes tendrán en estos días, además de las jornadas de análisis, momentos para el estudio y aclaración de dudas en torno a los tres proyectos de leyes que se someterán a aprobación en la sesión ordinaria del Parlamento, que incluye, además de los mencionados, el proyecto de Ley Electoral.

En las sesiones plenarias, previstas para los días 13 y 14, junto con la votación sobre los proyectos de ley se debatirá la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre de 2019, el Informe de liquidación del Presupuesto del Estado del año 2018 y se realizará la elección del Consejo Electoral Nacional.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up