Viajarán a cuba jóvenes haitianos para integrar brigada de solidaridad con nuestro país

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-11 19:53:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 11 jul (RHC) Un grupo de jóvenes haitianos viajarán a Cuba el 30 de julio para formar parte de una Brigada Latinoamericana y Caribeña auspiciada por el ICAP, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En la Embajada de Cuba en Haití, tuvo lugar un encuentro entre funcionarios de la misión diplomática de nuestro país y los estudiantes, oportunidad en la que conocieron de primera mano el impacto del bloqueo, las limitaciones que este impone a los propios ciudadanos estadounidenses, así como a empresas de terceros países dado su carácter extraterritorial.

La actividad fue presidida por el encargado de negocios Joel Concepción Laffita y en la misma, el primer secretario a cargo de los asuntos consulares, Alexis Peña Orozco, ofreció una conferencia centrada en la política de bloqueo del gobierno estadounidense hacia nuestro país y la incidencia que ha tenido la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton.
            
La estancia en Cuba de los jóvenes haitianos les permitirá intercambiar con estudiantes, campesinos y trabajadores cubanos; y brindar su aporte con jornadas de trabajo voluntario.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up