Cuba: Celebran aniversario 60 del Departamento Técnico de Investigaciones

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-15 22:03:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:RRebelde.

La Habana, 15 jul (RHC) El acto central por el aniversario 60 de la Fundación del Departamento Técnico de Investigaciones -DTI-, se celebró este lunes en la Jefatura Nacional de esa fuerza del Ministerio cubano del Interior en la Habana.

El Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla, Ministro del Interior, y el Héroe de la República de Cuba, General de División de la Reserva Samuel Rodiles, fundador y primer jefe del DTI presidieron la conmemoración.

El Ministro del Interior entregó un certificado de reconocimiento al jefe del DTI. También una representación de combatientes y trabajadores civiles fueron estimulados con el Sello 60 Aniversario del Departamento Técnico de Investigaciones.

Por su parte Rodiles Planas, al hablarle a los combatientes y trabajadores civiles del DTI dijo que son numerosas las misiones que cumplen, y aunque los retos y dificultades en el enfrentamiento al delito son elevados, mayor aún es la entrega y la convicción.

El 13 de julio de 1959 se creó el Departamento Técnico de Investigaciones, que en su acontecer histórico ha estado indisolublemente ligado a la lucha contra el delito y las conductas antisociales; siendo su objeto específico el descubrimiento, prevención y corte de los mismos, mediante la obtención de información con métodos, medios y técnicas secretas. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up