Díaz Canel destaca necesidad de vínculo entre la industria y las ciencias (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-31 13:55:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
También se analizó la producción de sillas de ruedas, bastones y otros artículos para las personas, en una sociedad que cada día envejece más. Foto: @Presidenci

La Habana, 31 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel resaltó en La Habana el vínculo permanente de las industrias con las universidades y los centros de investigación, destaca este 31 de julio el sitio web de la Presidencia cubana.

Durante las reuniones de chequeo de los programas de Envases y embalajes, y de Desarrollo industrial del país, el mandatario enfatizó en el papel vital de la ciencia en el desarrollo presente y futuro de la industria nacional.

En el encuentro, en el que participó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y los ministros de Industria e Industria Alimentaria, Alfredo López e Iris Quiñones, respectivamente, se analizó el cumplimiento de las indicaciones derivadas de reuniones anteriores, chequeos de los programas de Envases y embalajes, y de Desarrollo industrial, a los cuales da, entre otros temas, sistemático seguimiento.

Foto: PL

En los últimos cinco años en la industria productora de envases que aseguran renglones exportables se realizaron inversiones por más de 170 millones de pesos y hasta 2025 se proyecta invertir otros 280 millones para respaldar el aseguramiento de 19 productos genéricos de envases que actualmente se importan para cubrir la demanda.

Díaz-Canel se refirió, igualmente, a las actividades de capacitación y adiestramiento como talleres y cursos, e intercambios de expertos extranjeros con estudiante de la CUJAE y el Instituto de Diseño Industrial (ISDI) sobre las tendencias internacionales de los envases y embalajes.

Indagó entre otras cuestiones, sobre la puesta en marcha de la planta Cloro Sosa, de Villa Clara, de la fábrica de fertilizantes NPK de Cienfuegos, y sobre la modernización de la Antillana de Acero.

También se preocupó por la solución que se le dará a los miles de neumáticos que no se pueden recapar y que constituyen un problema ambiental y sanitario, sobre lo cual se le informó que se usarán como combustible en los hornos de la fábrica de cemento de Cienfuegos.

Antillana de Acero. Foto: Archivo

Durante el encuentro se evaluó la fabricación de equipos automotores, entre ellos los eléctricos; la atención a las pequeñas industrias manufactureras no estatales; la tenería y la talabartería, y el empleo de los jóvenes graduados de Diseño Industrial para garantizar la calidad y atractivo de las producciones del sector.

También se analizó la producción de sillas de ruedas, bastones y otros artículos para las personas, en una sociedad que cada día envejece más.

El presidente de Cuba pidió no olvidar el reconocimiento moral a los colectivos de trabajo de las industrias más destacadas, muchos de los cuales están realizando verdaderas proezas laborales, entre los cuales destacó los trabajadores de las empresas de confecciones que están elaborando los uniformes escolares, y donde predominan las mujeres. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up